23/11/08

EN LAS ISLAS MALDIVAS - 1997

Escala técnica en el Emirato de Bahrein: lo peor no fué el intenso calor húmedo que nos recibió a nuestra llegada al amanecer, sino la angustiosa espera dentro del avión, antes de despegar hacia Male, en las Maldivas, mientras se investigaba el origen del humo que salía de uno de los motores.



Nuestra llegada al islote de Lily Beach, en el atolón Ari Sur, donde íbamos a pasar dos semanas lejos del mundo. En los 14 días no utilizamos los zapatos en ninguna ocasión, ya que todo el resort tenía el suelo de arena. Un verdadero paraíso.


Detrás del hidroavión puede observarse el pequeño tamaño del islote: aproximadamente 200 metros de largo y unos 40 metros de ancho.


¿Alguien ha conocido jamás un "aeropuerto" más reducido?: el hidroavión deja a los pasajeros en la plataforma flotante (pues no puede atravesar la barrera coralina para acercarse al islote) y desde el resort viene un pequeño barco "dhoni" a recoger a los viajeros.


Vista aérea del resort en la actualidad: se ha ampliado con la construcción de villas overwater en una de las esquinas del islote (parte inferior de la fotografía):



No hay comentarios: